Los científicos describieron docenas de especies de dinosaurios en 2021, desde el aterrador Ulughbegsaurus uzbekistanensis con dientes como un gran tiburón blanco, hasta el Supersaurus de 140 pies de largo.

Los científicos también hicieron nuevos descubrimientos sobre criaturas existentes de nuestro pasado antiguo, incluido el descubrimiento de un antepasado temprano del triceratops, conocido como Sierraceratops turneri, que tenía cinco cuernos en la cabeza.

Si bien 2021 no fue más abundante en términos de descubrimientos de dinosaurios que el promedio, todavía hubo algunoshallazgos notables, y MailOnline ha reunido algunos de los ejemplos más fascinantes.

Terópodo Veloz

Algunas especies de terópodos que vivieron hace 100 millones de años podrían alcanzar velocidades de 28 millas por hora, lo que los convierte en algunos de los dinosaurios más rápidos registrados.

Ésta es la conclusión de un equipo de investigadores liderado por la Universidad de La Rioja, que analizó huellas fósiles encontradas en un camino cerca del pueblo de Igea, España .

Los terópodos eran dinosaurios de dos patas, típicamente depredadores,  con huesos huecos y dedos de tres patas a partir de los cuales se cree que evolucionaron las aves modernas.

La investigación fue realizada por el paleontólogo Pablo Navarro-Lorbés, quien dijo: “El comportamiento de los terópodos y la biodinámica son cuestiones intrigantes que la paleontología ha estado tratando de resolver durante mucho tiempo”.

“La falta de grupos existentes con bipedalismo similar ha dificultado la respuesta a algunas de las preguntas sobre el tema”, agregó el investigador.

En su estudio, Navarro-Lorbés y sus colegas analizaron dos conjuntos de huellas del sitio de Igea, que datan de entre 145 y 100 millones de años.

Cada huella tenía tres dedos, y cada uno era más largo que ancho, lo que sugiere que provenían de la misma especie de dinosaurio, un terópodo previamente desconocido.

El equipo dice que los creadores de trazas eran de tamaño mediano y muy ágiles, tal vez provenientes de las familias de terópodos carcharodontosáuridos o espinosáuridos.

Dinosaurio Pico de Pato

Un nuevo esqueleto de dinosaurio fue descubierto en Missouri en una ubicación no revelada, a principios de 2021 y era un joven cuando murió.

El esqueleto de un Parrosaurus Missouriensis fue descubierto por el paleontólogo Guy Darrough, quien dijo que alcanzaba hasta 30 pies de largo.

La especie de dinosaurio pico de pato solo se había encontrado antes en Missouri y se considera el dinosaurio oficial del estado.

No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí. Un nuevo género en especie. Es un descubrimiento de fama mundial ”, dijo Darrough.

Después de descubrir el esqueleto de dinosaurio, Darrough lo transportó al Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve y posteriormente llamó al Museo Field de Chicago para informarles del descubrimiento.

En una declaración dada a Newsweek , el Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve dijo que están “emocionados” de ayudar a difundir el descubrimiento.

“Mientras el espécimen adulto es transportado al Museo Field en Chicago, el esqueleto juvenil estará en exhibición dentro del laboratorio del Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve”, dijo Abigail Kern, gerente de Sainte Genevieve.

Pasa a la siguiente pagina para seguir leyendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here