Metaverse and Blockchain Technology Concepts. Person with an Experiences of Metaverse Virtual World via Smart Phone. Futuristic Tone. Conceptual Photo

Francamente preocupante el que las actividades lúdicas online sean tergiversadas de manera tal que pasen falsamente a ofrecerse como un material de colección similar aquellas figuras de acción o vehículos a escala que los coleccionistas atesoran hasta que aumentan su valor económico como sentimental, pero en esta ocasión, no se revalúen, sino que deprecien a cero. Esta es una realidad que estamos en el deber de difundir y defender, porque los juegos NFT son un esquema Ponzi. 

¿Quiénes se están viendo afectados? 

Fortaleciendo al párrafo anterior con otra realidad recurrente y ominosa, quienes se ven perjudicadas son las personas que se adentran a la Internet a buscar maneras rentables de equiparar sus ganancias de las actividades cotidianas o de plano, vivir del ganar dinero por Internet

Entre los tipos de personas afectadas están: Los gamers, quienes piensan que su habitual estilo de vida será rentable; quienes buscan una manera honesta de invertir su poco capital, con la esperanza de obtener réditos viables y justos. 

Quienes han comprendido que el criptomundo es el futuro hoy y han sido cautivados por esta tendencia a la que creen la manera idónea de aprender y ganar, pero no, con cruenta humillación aprenden que los juegos NFT son un esquema Ponzi donde ellos han sido los peones sacrificables. 

El esquema Ponzi 

Esta es la más afamada forma de estafa, en la que se plantea una idea maravillosa, altamente redituable, con todas las prestaciones visuales y organizativas en crecimiento a la que llegan inversionistas que reciben utilidades de los fondos de otros inversionistas más recientes. Mientras se atraigan inversionistas, esta estafa piramidal se mantiene. Y nunca se mantienen, siendo los creadores los que se llenan del dinero (por ser las bases de la pirámide) y los demás…sin tener cómo recuperarse. 

Siempre buscarán la manera de disfrazarlo y excusarse, con grandes promociones y una fama construida en base a supuestos y algunos “caramelos” brindados a algunos afortunados, que tampoco se alejan de ser peones utilizados en pro de un mal mayor. 

Recordemos un episodio de “Los Simpson”, donde un estafador decía que esa no era una estafa piramidal, sino que su esquema era el trapezoide. Entiéndase igual, porque siempre habrá alguien en la cima y es quien tomará todo el dinero mientras el proyecto y personas esperanzadas, caen.

Fundamentos por lo que los Juegos NFT son un esquema Ponzi 

En un sorteo de lotería se saben las probabilidades (cantidad de números), conocemos así nuestras probabilidades y jugamos por ilusión. Los juegos NFT son un esquema Ponzi porque dependen de que los inversores entren y le compren a usted su NFT para que así usted logre hacerse rico. 

– Las plataformas de juegos NFT venden la falsa idea de que estas comprando un derecho sobre una obra artística o que tus batallas y acciones y mejoras te darán mejor status y por ende, aumento progresivo de tokens intercanjeables, llevando a ese engaño a muchos usuarios que no notan que cada mejora socava sus ganancias y la recuperación al siguiente nivel es o sigue siendo más tardía, lo que afecta a la máxima de “el tiempo es dinero”

Los juegos NFT son un esquema Ponzi que trabaja en plataformas de blockchain de manera banal, generando otra serie de problemas como el acceso a GPUs de los consumidores. 

Se valen de influencer, publicistas y personas ajenas al proyecto para impulsarlo; gente que no sacrifica ni su dinero ni credibilidad en pro de brindar confianza al conglomerado. 

– Destruye el valor lúdico –como dijimos al principio- porque el jugar solamente pensando en el valor de las cosas para revender, nos dice que eso de juego tiene de poco a nada. Un juego donde la gente quiera divertirse, marca pautas de que cada inversión será siempre para su entretenimiento y no para “supuestamente”, ganar dinero, como por ejemplo ocurre con Counter Strike, Mortal Kombat, Injustice o Fortnite. 

– Todos éstos juegos NFT son un esquema Ponzi donde los que entran primero, sacan lo invertido y se quedan obteniendo pasivos hasta que el proyecto cae. 

– Las defensas a ultranza de los juegos NFT se hacen contagiosas para otros usuarios, hasta que éstos, luego de ser copartícipes de la defensa, se notan irremediablemente afectados. 

– Una razón de peso para afirmar el que los juegos NFT son un esquema Ponzi, es que no se ocupan de descentralizar, crear licencias, mantener al proyecto con fondos verificables y que los ganadores estén en constante y justa obtención de lo que devengan en el juego, sino estableciendo condiciones sobre la marcha que más que beneficiar, van disolviendo las ganancias y credibilidad en la posibilidad de ganar dinero en la Internet de manera honesta. 

– Los juegos NFT necesitan el registro de nuevos usuarios (referidos) de manera constante; personas dispuestas a comprar los productos que otros venden para

que el sistema siga funcionando. Los que hayan llegado últimos perderán dinero porque no habrá nadie a quién vender. 

– No hablaremos de del robo digital que se le hace a artistas, programadores y a quienes reseñan a los juegos, exentos todos de obtener sus bien ganadas comisiones. 

¿Cómo y en quién confiar entonces? 

Que quede claro que si se nos ofrece un retorno de la inversión en un lapso menor a un mes, se está ante claro ejemplo de que los juegos NFT son un esquema Ponzi , porque el scam está a la vista y es la ambición la que puede estarle cerrando los ojos, en especial cuando se le antoja entrar y salir lo más rápido que pueda en ese ecosistema a ver si la pega (distinto a la lotería tradicional ya citada); además, sepa que su actuar embaucará y dañará a muchas personas inocentes en el mediano o corto plazo. 

La manera de confiar es buscar plataformas donde el trabajo sea viable, transparente, asequible y que los pagos sean prontos y progresivos. Además, donde se entremezclen los elementos tradicionales integracionistas para ganar dinero en la Internet como los métodos de pago no limitados por terceros que también alejan la posibilidad de obtener ganancias justas. 

Ejemplo prominente de ello, Ptfcoin¸ una plataforma que ha rescatado a quienes de la manera más dura (viviéndolo), aprendieron que los juegos NFT son un esquema Ponzi, brindándoles redención y recuperación. Una manera de trabajo excepcional y prístina donde los gamers, profesionales u oficiantes, personas de todas las edades e incluso el trabajo familiar mancomunado, encuentran oportunidades diversas y rentables. Todo esto basado en que: 

– Es una plataforma con un esquema de trabajo sostenible e intuitivo, que va desde ver videos, cliquear enlaces, visitar páginas web, hasta el ofrecer servicios digitales. 

– Su modelo es sostenible, ya que permite que terceros aporten al sistema y esto se devuelve gracias a los beneficios P2P. 

– En Pftcoin se realiza una tarea y ésta genera bien delimitados beneficios, sin que se apliquen condiciones externas para su validez. Esto la diferencia por mucho de los juegos NFT son un esquema Ponzi, donde lo ganado debe ser reinvertido en mejoras o no ganarás más (tiempo en el que son estafados al caerse el boom de la plataforma). 

– En Pftcoin existe una planificación de cierre de puertas al llegar al número de usuarios porcentual que demuestren fidelidad, integridad y recurrencia, gracias a estrictos filtros evaluativos aplicados desde su afiliación.

– No es respaldado por el dinero de quien entra, de hecho el acceso es gratuito. Existe un financiamiento externo sólido y auditable que retribuirá las tareas realizadas. 

Adentra a las personas al uso de tokens y wallet, convirtiéndose así Pftcoin en una escuela para las personas nóveles en el criptomundo, que podrán cobrar y canjear los token de manera frecuente, mejorando su instinto y prevención. 

– Otro detalle que fortalece la realidad de que los juegos NFT son un esquema Ponzi, es que su soporte técnico y atención al usuario son deficientes e/o inexistentes. Usted estará siempre a oscuras, salvo las hipótesis o maneras empíricas que otros usuarios le transmitan, algo que se transforma en una mayor situación de riesgo a su inversión, con francas posibilidades de perder. 

– En Pftcoin las caídas son inviables, la atención al cliente es oportuna, existen las FAQ y contacto para cada duda; además, la página es bastante sencilla y cercana, lo que le transforma en un portal de encuentro entre quienes desean ganar dinero en Internet y quienes ofrecen oportunidades para ello, obteniendo ambos las labores correctamente realizadas y las ganancias deseadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here