El alcalde de Tubinga, Boris Palmer, se ha vuelto a involucrar en la discusión sobre la protección contra Corona. Ahora está yendo más allá de su demanda anterior para hacer cumplir las vacunas obligatorias, especialmente para las personas mayores de 60 años. Literalmente escribio en Facebook: “Vacunación inmediata para todos los adultos”. También está pidiendo que el Bundestag restaure la situación epidémica de importancia nacional esta semana. Lo justificó con vistas a la temida ola de infecciones que se temía por la variante Omikron. Mantiene su exigencia de que las vacunas deben dar preferencia a las personas mayores en particular. Esto se aplica a las vacunas iniciales, programadas y de refuerzo. “Los refuerzos solo deben usarse para otras personas si nadie de estos tres grupos está disponible para vacunarse”,

Advierte del crecimiento exponencial y cita la situación de la infección en Londres como un ejemplo disuasorio. Allí, Omikron se ha convertido en la variante del virus dominante en poco tiempo. Esto ha debilitado significativamente el sistema de salud porque el personal de enfermería está ausente, con “… un número sin precedentes de pacientes enfermos simultáneamente”. Es importante prevenir esto en Alemania. Lo justifica así: “Solo tenemos alrededor de mil casos de Omikron en Alemania, así que estamos en el principio. Pero no hay razón para creer que la curva debería ser muy diferente aquí que en Londres “.

Al mismo tiempo, sin embargo, enfatiza: “Cualquiera que me conozca y lea mis textos sabe que no creo en el pánico”. Sin embargo, ahora hay que actuar con rapidez, especialmente en vista del número aún elevado de personas no vacunadas. personas en Alemania y el riesgo mucho mayor de infección por Omicron. “Lo que podría salvarnos ahora es sólo la vacunación obligatoria inmediata para el grupo de riesgo, es decir, todas las personas mayores de 60 años”, escribe Palmer y calcula que la vacunación obligatoria para este grupo de edad aliviaría las clínicas en un 30 por ciento. Al mismo tiempo, en enero se puede lograr una cuota de vacunación del 98 por ciento en la población adulta, lo que significa que “la tormenta omicron se puede sobrevivir hasta cierto punto”.

A ultima hora ha realizado declaraciones donde propone obligar a los pensionados vacunarse para poder recibir el pago de su pension.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here