En los ultimos años ha habido un aumento en el consumo de plantas como alternativa medicinal, siempre has de tomar precauciones con las plantas medicinales, ya que las mismas, requieren atención y prudencia al consumirlas igual que los fármacos de laboratorios.

vamos a ver algunas de las plantas que estás tomando y podrían hacerte daño

LLANTÉN O YANTÉN

Las hojas son un desinflamatorio interno y externo muy poderoso. Pero, cuidado, esta planta podría hacerte daño, ya que puede causar males como hipertensión, ansiedad, sudoración excesiva y subida de la temperatura corporal y problemas visuales de leves a graves.

Por eso, el tomarla sólo es recomendado máximo por 4 días y sólo 2 tés al día, uno a media mañana y otro al final de la tarde. Evítalo cuando el clima esté muy frío o lluvioso.

MOSTAZA

Cuando se sufre de falta de apetito, escorbuto, palidez y desgano o no se ha podido hacer del baño de manera apropiada, el consumo de 3 o 4 granos de mostaza es bastante recomendable. Si se superan los 10 gramos de mostaza, se crea un purgante, así que ¡cuidado con las medidas!

No es un tratamiento para uso regular. De hecho, ha de hacerse una sola vez y no repetirlo en mucho tiempo, ya que es un gran irritante de la mucosa gástrica, así como los riñones, pulmones y vejiga.

CANELA

Aunque se utiliza más en las artes culinarias, la canela está entre las plantas que estas tomando y podrían hacerte daño, debido  que su corteza crea un muy incomprensible “efecto inverso”; este se ocurre que, si tienes fiebre, un té con canela puede ayudarte a eliminarla. Pero si estás sano, el té con canela puede causar un cuadro febril.

Es muy útil tomarlo en agua natural (no hervirlo) para provocar la menstruación o regularizarla. Pero si estás embarazada o sospechas de estarlo, ¡no lo tomes!, ya que puedes perder tu dulce estado.

SÉSAMO

El aceite de sésamo, comercial o casero, es muy rico. Pero crea mayor tendencia a la obesidad de sus  consumidores que el aceite de maíz, oliva o soya. Las semillas de sésamo son purgantes, así que ten cuidado, en especial si eres mujer que está las utilizas para una mejor lactación a tu bebé.

TAMARINDO

Es una de las plantas que estas tomando y podrían hacerte daño por hacerlo como jugo. En exceso, puede causar acidez estomacal, reflujos, hacer irregular e incontrolable tus visitas al baño. No la conjugues con granos o dulces como el chocolate o tendrás fuertes diarreas, dolores en el vientre, mareos y desmayos que te enviarán al hospital, eso sí, con el colon muy limpio.

TOMILLO

Esta es una planta muy beneficiosa para quienes se recuperan de intervenciones quirúrgicas, estados febriles, anemia, bulimia o eventos deportivos extenuantes. Además sirve para curar algunas enfermedades de la piel, aplicada externamente.

Pero, ¿sabías que la puedes suplir por la menta, el sauco, la melisa o la linaza que tienen los mismos buenos efectos y no saben tan horrible como el tomillo?, quizá lo has estado tomando sin saber que hay otros iguales, pero más sabrosos.

AVENA

De las plantas que estás tomando y podrían hacerte daño, este cereal tiene una virtud que debes considerar. Si estás rellenita u obeso, tomar el agua donde remojaste una buena cantidad de avena te ayudará a rebajar sanamente. Si estás muy flaca o quieres músculos, tomarla con leche o en platillos de desayuno como panquecas, te harán ganar masa. Si hacen lo contrario, gordos y flaquitas, van a engordar o enflaquecer más.

ALOE

Si bien hay muchas bebidas y jarabes refrescantes con el aloe, los mismos no deben ser consumidos por niños, gente muy débil del estómago o mujeres embarazadas.

Es un poderoso purgante y un muy efectivo acelerador del periodo. Lo máximo que se puede consumir y no diariamente, son 10 gramos, cuando se extrae como remedio casero en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here